05 de abril de 2015
05.04.2015

El fiasco de abrir un sucedáneo de Canal 9 antes del 24M

Rus ofreció a los presidentes provinciales de Alicante y Castelló el proyecto de montar la televisión, pero lo rechazaron

04.04.2015 | 23:00

«Desde hace ocho meses, varios alcaldes me lo están pidiendo». Alfonso Rus explicó que el vacío que Canal 9 dejó el 29 de noviembre de 2013 „cuando el presidente Fabra cometió el antenicidio„ era tal que había recibido muchas peticiones de poner en marcha una televisión. Siempre negó que tuviera ninguna intención de instrumentar políticamente el invento, aunque, a preguntas de este diario de si no pensaba que el apagón de Canal 9 había dejado al PP sin su mejor altavoz de propaganda, admitió: «En una televisión pública siempre sale más el que gobierna». Y apostilló: «Que se lo pregunten al PP en Andalucía, lo que sale».

Rus explicó que no quería montar una tele para emitir «Fórmula 1 o los partidos del Valencia CF», matizó, pero tampoco, dijo, por «razones políticas», sino para ofrecer las «fiestas de los pueblos» y lo nostre. En aquella comparecencia ante la prensa para destripar su proyecto, aseguró que nunca había ido «por libre» y que Fabra «lo sabía». Cuestión distinta es que, como contó este diario en exclusiva, el jefe del Consell quería controlar ese proyecto y en una reunión entre ambos Rus llegó a advertir a Fabra, en tono cortante, que en la diputación «mando yo».

«Yo no salía, él [Fabra], sí»

Pese a que negó reiteradamente cualquier pretensión de montar una tele de propaganda política de cara a las elecciones ante el apagón de Canal 9 „como sostenía la oposición„ Rus admitió también que se había puesto en contacto con los presidentes de las diputaciones de Alicante, Luisa Pastor, y Castelló, Javier Moliner. Ambos rechazaron el proyecto de articular una televisión de ámbito autonómico que pivotara sobre las tres diputaciones.

El presidente provincial de Valencia señaló que el cierre de Canal 9 respondía a criterios económicos porque «políticamente a Fabra la televisión le interesaba más abierta que cerrada». «Yo no salía, él sí. Soy bajito y cuando la cámara llegaba a mí, pasaba», ironizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine