06 de abril de 2015
06.04.2015
Elecciones 2015

Puig: "El PSPV solo quiere pactar con la mayoría social"

El candidato socialista a la presidencia de la Generalitat asegura que "darle oxígeno al PP sería ahogar a la Comunitat Valenciana"

06.04.2015 | 15:06
Ximo Puig, durante la reunión mantenida este lunes.

El candidato por el PSPV-PSOE a la Presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este lunes que con quien quiere pactar su formación es con la "mayoría social" y no cree que ningún partido "quiera darle oxígeno al PP" porque eso sería a su juicio "ahogar a la Comunitat".

Puig ha hecho estas declaraciones antes de la primera reunión del conjunto de las candidaturas autonómicas del PSPV-PSOE, donde ha afirmado que en estas elecciones la Comunitat Valenciana "se juega su futuro", según un comunicado de la formación.

"Durante 20 años el PP ha estado gobernado de una manera negativa para el interés general de los valencianos. La Valenciana es una comunidad atrapada por la corrupción y desmoralizada por lo que ha pasado durante todo este tiempo", ha afirmado.

Según el secretario general del PSPV-PSOE, desde el partido socialista "vamos a liderar claramente el cambio, porque aspiramos a ser el primer partido de esta Comunitat".

A su juicio, "no tiene ningún sentido que después de "arruinar las cajas, la imagen de la Comunitat y haber llevado a tener un 12,5 % menos de renta per cápita, el PP tenga un apoyo mayoritario, sería incomprensible y eso no va a suceder".

"Con quien queremos pactar es con la mayoría social de este país" ha señalado Puig antes de añadir que cuando los ciudadanos "hayan hablando, tienen que saber que con quien no vamos a pactar es con el PP porque sería negativo para el futuro de miles de valencianos".

De hecho, ha indicado que: "no creo que ningún partido quiera darle oxígeno al PP porque eso sería ahogar a la Comunitat".

Sin embargo, ha recordado que los socialistas lanzarán un "gran pacto y un gran acuerdo por la Comunitat con todos para gobernar de otra manera".

El dirigente socialista ha considerado que la suma de gente que conforma las listas del PSPV-PSOE -entre militantes, independientes y los que quieren ayudar- "va a hacer posible el cambio"-
A su juicio, la Comunitat Valenciana "necesita un nuevo impulso y pasar página de la corrupción, del despilfarro y de una política económica equivocada, necesita ir hacia delante con toda la potencialidad que tiene este territorio".

También se ha referido a las listas abiertas que han elaborado los socialistas porque, según Puig, "desde el primer momento hicimos un proceso abierto, ya que entendimos el mensaje y decidimos abrir el partido en canal con unas primarias abiertas en las que ha participado más gente que en otros partidos".

Puig ha recordado que el programa electoral de los socialistas también es abierto y culminará con la Conferencia Programática que se celebrará en Alicante el próximo 25 de abril, donde participarán más de 1.000 personas y el 50 % no serán militantes.

Para el dirigente socialista, es fundamental la participación en las listas de personas independientes, "que no indiferentes", porque "quieren ayudarnos a cambiar las cosas, es necesario que entre gente nueva en las instituciones con nuevas ideas, nuevos ánimos y potencialidades".

Ximo Puig ha señalado que en todas las encuestas que se han publicado en los últimos años hay una coincidencia generalizada y es que "el 75 % de los ciudadanos quiere que haya cambio".

"Los socialistas ofrecemos un cambio sereno, seguro, sensato y real que pueda convertir a la Comunitat en una de las regiones más prósperas y avanzadas de Europa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


"Me atacó por la espalda y me dio seis puñaladas, una en el tórax"
"Me atacó por la espalda y me dio seis puñaladas, una en el tórax"

"Me atacó por la espalda y me dio seis puñaladas, una en el tórax"

El joven herido en Foios permanece hospitalizado ya que una de las incisiones le rozó el pulmón

Suspenden la discomóvil de Foios tras múltiples peleas y un apuñalamiento

Suspenden la discomóvil de Foios tras múltiples peleas y un apuñalamiento

Un joven de la localidad, de 23 años, fue trasladado al Clínico con heridas de arma blanca en el...

La alerta antiterrorista blindará con más controles la Tomatina y la Cordà de Paterna

La alerta antiterrorista blindará con más controles la Tomatina y la Cordà de Paterna

El refuerzo del nivel cuatro decidido por el Ministerio del Interior obliga a intensificar la...

Una joven convierte en viral el acoso que sufrió en una playa de Torrevieja

Una joven convierte en viral el acoso que sufrió en una playa de Torrevieja

Alba L. Bueno relata su desamparo después de denunciar que estaba siendo grabada en la playa...

â??
Uno de cada tres pescados que se consumen tiene anisakis

Uno de cada tres pescados que se consumen tiene anisakis

Las larvas del parásito pueden pasar al organismo si se consume pescado crudo o poco cocinado

Rescatan a dos menores de una furgoneta tras caer diez metros por un barranco

Rescatan a dos menores de una furgoneta tras caer diez metros por un barranco

Los adolescentes, de 15 años, iban conduciendo el vehículo en la carretera de Villar del...

Enlaces recomendados: Premios Cine