Un espontáneo irrumpió ayer en la reunión sectorial de Agua y Agricultura a la que asistía el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en el Casino de Orihuela para pedirle «que de una vez se aclaren las circustancias del accidente de metro de Valencia», así como que «exija a Rita Barberá que pida perdón a las víctimas» por ocultar información y no haber investigado correctamente los hechos que el 3 de julio de 2006 costaron la vida a 43 personas y resultaron heridas otras 47, tal y como reclama el colectivo de víctimas.

El joven abandonaba segundos después las instalaciones, escoltado por la seguridad del recinto.

Por su parte, el presidente de la Generalitat pidió el «máximo respeto» para las víctimas y para los que «hacen todo lo posible para dar soluciones» y evitar los enfrentamientos.

En este acto, organizado por el Partido Popular, el presidente de la Generalitat y candidato a la reelección, Alberto Fabra, se comprometió a destinar 230 millones de euros para seguir trabajando en depuración de agua y reutilización. Al evento también asistieron Emilio Bascuñana, candidato al Ayuntamiento de Orihuela, José Ciscar, presidente del PP de la provincia de Alicante, y representantes del sector agroalimentario y agua de la Comunitat Valenciana.