17 de abril de 2015
17.04.2015
Política

Los socialistas abren una batalla jurídica para salvar al fichaje estrella de Alicante

El PSPV alega que la cineasta Pérez Solano tiene vinculación con la provincia y lo achaca a un error administrativo

17.04.2015 | 00:43

Los socialistas recurrirán «contrarreloj» a la Junta Electoral para intentar salvar a uno de los fichajes de Ximo Puig en la lista a las Cortes por Alicante. El PSPV ha puesto toda su maquinaria jurídica en marcha para tratar de darle la vuelta a la decisión de tumbar su lista al incluir en la candidatura a la cineasta Pilar Pérez Solano, que ocupa el número cuatro, sin disponer de la correspondiente certificación censal en los términos que prevé la Ley Electoral Autonómica. La impugnación de los socialistas se basa en que, en la práctica, ese certificado no tiene ningún tipo de valor a efectos electorales, apela a la vinculación directa de Pérez Solano con la provincia e incluye, además, referencias a casos similares que se registraron en su momento en Castilla y León. El recurso, en principio, se podría sustanciar mañana mismo para intentar que la cuestión se resuelva antes de cerrarse los plazos legales de registro de candidaturas para los comicios del próximo 24-M, que expiran el próximo lunes.

La Junta Electoral Provincial, al revisar los documentos de la candidatura autonómica del PSPV-PSOE, detectó que la cineasta Pilar Pérez Solano no cumplía con los plazos de empadronamiento que prevé la ley electoral valenciana. Lo hizo con posterioridad, una vez que recibió la oferta de Puig para integrarse en el proyecto de los socialistas valencianos. Actualmente, de hecho, está registrada en el municipio de Los Montesinos en la Vega Baja. Hasta ese momento, estaba empadronada en Madrid, que es, además, donde ejercerá su derecho al voto en los comicios municipales y autonómicos. Sigue viviendo en la capital de España, pese a todo, por su hijo. La cúpula socialista entiende que la inscripción de Pérez Solano en el censo, por contra, sí se ajusta a la ley.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine