24 de abril de 2015
24.04.2015
Infraestucturas

Las líneas de Alcoy y Gandia entran en la red ferroviaria de «interés general»

Su escasa rentabilidad y deficiente infraestructura ha sido desde hace unos años una amenaza para supervivencia

24.04.2015 | 00:56

El Ministerio de Fomento ha incluido en el Catálogo de líneas y tramos de la Red Ferroviaria de Interés General el trazado de vía entre Xàtiva-Alcoi, cuya escasa rentabilidad y deficiente infraestructura ha sido desde hace unos años una amenaza para supervivencia.

La inclusión en el catálogo de una línea, pese a que no garantiza las inversiones en mantenimiento y modernización, sí suponen el reconocimiento oficial de su carácter de «infraestructura esencial para garantizar el sistema común de transporte ferroviario en todo el territorio del Estado», lo que obliga, bien al ministerio, bien a ADIF, a mantenerla en condiciones de prestar servicio.

En la Comunitat Valenciana se mantienen como grandes ejes el Madrid Chamartín-Valencia-San Vicente de Calders, que incluye la conexión con Madrid por Cuenca y Aranjuez, y otras líneas de menor recorrido como la Xàtiva-Alcoi, Silla-Gandia, Gandia-Puerto de Gandia, Xirivella El Alter-San Isidre, La Encina-Alacant Terminal, San Gabriel-Alacant (Benalúa), El Reguerón-Alacant Terminal y Valencia Nord-Sant Vicenç Calders. También se incluye todo el eje 13: «Madrid Atocha-Levante», con sus bifurcaciones a Valencia y Alicante, y la red de los puertos de Alicante, Castellón, Valencia y Gandia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine