El diputado socialista portavoz de infraestructuras, Francesc Signes, lamenta que haya tenido que ser el Tribunal Supremo el que haya anulado la reserva de suelo prevista por el Consell para el trasvase del Ebro. «El corredor de infraestructuras era un capricho más del PP que ha perjudicado diez años a miles de ciudadanos de la Comunitat Valenciana». Signes lamenta que la reserva de suelo que ha afectado a «155 millones de metros cuadrados de suelo ha impedido que los propietarios afectados pudiesen disponer de sus propiedades y ha perjudicado el desarrollo social y económico de 65 municipios».

Para el diputado socialista, la sentencia del Supremo «supone un símbolo más del desmoronamiento del régimen de opulencia y mentiras al que nos ha sometido el PP durante veinte años» ya que, según Signes, «Rajoy nunca ha tenido en mente ejecutar el trasvase del Ebro, como se ha demostrado en los programas electorales del PP desde 2008».

El portavoz de Infraestructuras del PSPV también considera a Fabra «cómplice» de esta situación ya que «durante su mandato, los socialistas hemos pedido la derogación de este corredor de suelo reservado que ahora ha decidido anular el Tribunal Supremo, por lo que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, debería dar explicaciones a todos los valencianos».