Dos amigos del Port de Sagunt se han repartido casi 37,7 millones de euros al sellar en el despacho de lotería del número 52 de la calle Virgen del Carmen del municipio de El Camp de Morvedre el único boleto con la combinación ganadora de primera categoría del último sorteo de Euromillones.

Esa es la identidad que apuntan los propietarios del quiosco que repartió la suerte. Ambos reconocían haber dormido poco tras enterarse del resultado del sorteo la noche anterior y ayer, después de la confirmación desde Loterías y Apuestas del Estado, celebraban «con gran alegría» y varias botellas de cava el haber dado el premio más alto de la historia validado en la comarca. «Al principio, ni nos lo creíamos», admitían.

Aunque los agraciados no se acercaron a este quiosco donde también se dispensa lotería «y no creo que aparezcan», los comentarios en el barrio pronto identificaron a los ganadores, especialmente a uno, el encargado de acudir regularmente a sellar el boleto. Desde el despacho, que lleva «más de 30 años» en funcionamiento y el premio más grande que había dado hasta esta semana rondaba los 200 millones de pesetas (1,2 millones de euros), se apuntaba: «Es un chico de unos 30 años, que trabaja y dentro de poco va a ser padre. Es del pueblo de toda la vida y siempre echa la lotería con un amigo».

Desde el primer momento, los propietarios del despacho estaban convencidos de que se trataba de alguien que vive por la zona, próxima a la playa del Port, ya que «todos nuestros clientes son gente del barrio, excepto en verano y Semana Santa. Sólo esperamos que sea para alguien que le haga falta». Otra esperanza es que la cuantía del premio sirva para animar las ventas, ya que «se nota que hay poco movimiento. Hay mucha gente en el paro y los pocos ingresos que llegan se gastan enseguida».

Durante las primeras horas de la mañana, muchos curiosos se acercaron a ver en detalle el cartel que anunciaba los casi 37,7 millones del premio y la actividad repuntó ligeramente con respecto a un jueves cualquiera, aunque los propietarios confían en que el tirón de ventas se empiece a notar más a partir de hoy.

El sorteo de Euromillones ya dejó un buen rastro hace siete años y medio, cuando una treintena de empleados del servicio de cocina del Hospital de Sagunt aportó dos euros cada uno antes de repartirse 41 millones de euros al dar con la combinación ganadora de cinco número y dos estrellas. En aquella ocasión, el boleto fue sellado en la Vall d'Uxó y la combinación ganadora fue la compuesta por los números 3, 16, 18, 19 y 40 con las estrellas 1 y 2. En noviembre de 2007, este premio significó el tercero más grande que este sorteo había dejado en España.

Ahora, la serie que nunca olvidarán ni los premiados ni los loteros es la compuesta por los números 5, 6, 7, 21 y 24, con las estrellas 5 y 6. Falta por ver si el premio se notará en el Port, como ahora esperan empresarios y comerciantes.