El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, anunció ayer que retirará el recurso de casación interpuesto por el anterior Consell contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) que anulaba el acuerdo de profesorado interino de 2013.

Así lo declaró Marzà después de la primera Mesa Sectorial de Educación del nuevo equipo de la Conselleria con representantes sindicales. Con la retirada del recurso se volverá a los criterios del acuerdo de profesorado interino del 2010 y la nueva Conselleria de educación recuperará la bolsa de interinos que fue reordenada en las oposiciones de 2013.

Además, Marzà precisó que van a intentar que los 432 interinos que se beneficiaron de esa rebaremación tampoco «queden ahora fuera del sistema educativo» y no sean ahora los nuevos «damnificados».

Aseguró que van a estudiar el caso y que «más tarde» anunciarán las medidas a tomar al respecto. «Lo que estamos intentando es que en el próximo curso puedan trabajar también», indicó.

Al respecto, el secretario de CCOO PV, Miguel Ángel Vera, valoró «muy positivamente» esta decisión, al tiempo que desveló que se están elaborando nuevas listas y se están estudiando posibilidades para que los interinos beneficiados con esa rebaremación «no pierdan esos derechos que tenían». En similares términos se ha pronunciado el portavoz de STEPV, Vicent Maurí, quien ha valorado la «rapidez» de la convocatoria y «el compromiso» de Marzà de retirar el recurso de casación de la sentencia del TSJCV.

La sentencia estuvo motivada por el recurso que presentó este sindicato contra un acuerdo que consideraban «ilegal» y sobre la que el TSJ «les dio la razón pero la conselleria de Educación anterior no quiso cumplir».

Por otra parte, FETE-UGT PV destacó el compromiso de Marzà y espera que «el talante y la predisposición al diálogo y la negociación» del nuevo equipo de Educación «continúe».