Un total de 831 inmigrantes fueron expulsados de la Comunitat Valenciana en 2014, comprendiendo tanto los extranjeros internados en un CIE, como los que no les fue impuesta la medida cautelar de privación de libertad deambulatoria. Con esta cifra, la Valenciana es la cuarta autonomía con mayor númer de expulsiones.

En toda España, la cifra fue de 7.696 inmigrantes, según se desprende de una respuesta del Gobierno en el Congreso de los Diputados a la diputada del PSOE Ángeles Álvarez, quien quería conocer el número de personas repatriadas desde los Centros de Internamiento para Extranjeros (CIE), así como desde las comisarías de Policía, en el año 2014.

Por comunidades autónomas, Andalucía es la comunidad autónoma de donde más extranjeros se expulsaron de España, con un total de 1.298, seguido de la Comunidad de Madrid con otros 1.263; después se encontraría Cataluña con 836 y la Comunitat Valenciana con 831, seguido de Castilla y León con 698 expulsiones.

De estos 7.696 ciudadanos extranjeros que fueron expulsados de España en 2014, a 3.483 les fue aplicada la medida cautelar de internamiento preventivo previa autorización judicial en un Centro de Internamiento de Extranjeros.

En concreto, 644 pertenecían al CIE de Algeciras, otros 552 al de Barcelona, 1.237 al de Madrid, 619 al de Murcia, así como 391 al de Valencia, otros 15 de Las Palmas, y 25 del CIE de Tenerife.

Sin embargo, el Ejecutivo precisa que no se dispone de datos que permitan una desagregación por comunidades, puesto que ha de tenerse en cuenta que existen siete centros de internamiento en todo el territorio nacional, y que la comunidad en la que se encuentre ubicado el CIE y la comunidad en la que fuera acordada la resolución de la medida de retorno forzoso, no necesariamente han de coincidir. El Gobierno matiza que la terminología empleada al referirse a «personas repatriadas desde las Comisarías de Policía» «induce a error», ya que no refleja la diversa realidad del lugar en el que el extranjero sujeto a esta medida pueda encontrarse en el momento en que es ejecutada.