07 de agosto de 2015
07.08.2015
Problemas sociales

Vivienda entrega 7 pisos de la Generalitat a familias sin recursos en Alberic

La consellera señala que la vivienda es una de las "principales prioridades" habiendo 600 viviendas en el parque público

07.08.2015 | 16:45

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha entregado este viernes siete pisos del parque público de la Generalitat en la localidad valenciana de Alberic a familias con recursos limitados.

En el acto de entraga, Salvador ha estado acompañada por el alcalde de la localidad, Antonio Carratalá, y por la directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (Eige), Blanca Marín, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

La titular de Vivienda en la Comunitat ha asegurado que una de las "principales prioridades" del Gobierno Valenciano es la vivienda porque entienden que no puede haber 600 viviendas del parque público de la Generalitat que estén "sin reformar y no se puedan ofrecer a las personas que las necesitan". "Eso demuestra que ha habido una dejadez total por parte del gobierno anterior", ha indicado.

En este sentido, ha afirmado que el Consell ha iniciado un cambio en la política de vivienda para "activar la rehabilitación" de los inmuebles que componen el parque público. "Sabemos que tenemos una situación económica complicada, pero estamos trabajando y buscando soluciones, en solitario o en colaboración de los ayuntamientos, para poner las viviendas a disposición de los ciudadanos cuanto antes", ha remarcado.

La conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio gestiona en Alberic un total de 120 viviendas de promoción pública de la Generalitat. Estas viviendas atienden de manera "prioritaria" a las mujeres víctimas de violencia de género y a aquellas personas que han perdido su hogar debido a una ejecución hipotecaria u otras causas que las pueden llevar a una situación de exclusión social.


Carretera CV-715

Por otra parte, Salvador también ha asistido este viernes a la puesta en servicio de las obras de urbanización de la carretera CV-715 entre la calle Germanies y la plaza Cuatre Carreteres en el municipio de Callosa d'en Sarriá. Esta carretera discurre entre Oliva y La Nucía y pertenece a la red local de carreteras de la Generalitat Valenciana.

La consellera, que ha recorrido el nuevo tramo junto con el alcalde de la localidad, Josep Saval, ha informado que las actuaciones de la Conselleria se han llevado a cabo en un trecho de travesía por el que circulan diariamente una media de 7.659 vehículos y ha supuesto una inversión de 208.877,92 euros.

Según ha reconocido, esta intervención urbanística supone "una mejora considerable" para el tráfico rodado a su paso por Callosa d'en Sarrià, así como para la seguridad de los vecinos. Además, se ha comprometido a subsanar algunas deficiencias planteadas por el alcalde sobre esta infraestructura.

Las obras de reurbanización se han efectuado en un tramo de 160 metros, a lo largo del cual se ha realizado el fresado o demolición del firme de la calzada con el fin de alcanzar una cota que no invada los portales de las viviendas, la colocación del firme adecuado al tráfico, la reposición del bordillo y embaldosado de aceras y aparcamiento, así como la nueva instalación de alumbrado aprovechando los puntos de luz existentes.

La obra se ha completado con la señalización horizontal y la puesta a cota de todas las trapas de registro afectadas. Además, la sección de la travesía se ha modificado y se ha aumentado ligeramente el ancho de las aceras al pasar la calzada a dos carriles de 3,25 metros, una banda de aparcamientos en cordón de 2,20 metros y aceras de 2,30 metros y 2,50 metros respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine