Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Puig importa la experiencia nefasta del nacionalismo»

«Los valencianos deben decidir sobre la lengua sin imposiciones (...) Con Bonig hablamos para entendernos»

¿Cómo ve Génova el cambio de Gobierno en la Generalitat?

Vemos con preocupación que Puig de la mano de Compromís haya importando lo peor del nacionalismo catalán, la experiencia nefasta del nacionalismo, como estamos viendo en el caso del conseller Vicent Marzà. Un miembro del gobierno que llama a la desobediencia y dice que la independencia de Cataluña no se podía hacer sin Valencia. Ximo Puig debe dar muchas explicaciones por este comentario y decir si se van a sumar a ese proyecto condenado al fracaso del independentismo.

¿Cree que las elecciones catalanas tendrán alguna repercusión en la C. Valenciana?

El Gobierno de España trabajará para la tranquilidad de los catalanes. El día después de las elecciones Cataluña seguirá siendo, como es, parte de España. No pueden proponerse proyectos que van en contra de los tiempos y sobre todo de la construcción europea.

¿Cree, como sostienen sus colegas del PPCV, que la CV está en riesgo?

Los valencianos no merecen importar lo pero del nacionalismo catalán.

¿Defiende la unidad lingüística?

Lo que creo es que justamente por el autogobierno los valencianos merecen decidir al respecto y en este sentido, si la Comunitat Valenciana determinó una cosa en su estatuto de autonomía no entiendo el por qué tiene que haber una imposición por otro lado.

¿En qué lengua habla usted con Isabel Bonig?

Hablamos para entendernos, que es lo importante.

¿Le preocupa el tándem Compromís-Podemos?

La inmensa mayoría de los españoles están por la centralidad y la moderación y eso es lo que da estabilidad política e institucional. Es muy peligroso caer en fórmulas políticas de extremismos y radicalismos. Lamento que el PSOE sea capaz de abandonar el centro político para ganar poder de la mano de Podemos.

Compartir el artículo

stats