24 de agosto de 2015
24.08.2015
Cultivos

Cifran en más de medio millón de euros los daños causados por el temporal en Ademuz

La Asociación Valenciana de Agricultores señala que, en campos individuales y huertas, los perjuicios podrían llegar al 100 %

24.08.2015 | 13:06

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja) ha asegurado que los daños producidos por el temporal de lluvia y granizo que afectó este fin de semana a las comarcas del Rincón de Ademuz y Los Serranos superarán los 500.000 euros entre cultivos e infraestructuras.

Según han informado a EFE fuentes de la organización agraria, los perjuicios podrían incrementarse a medida que pasen las horas, ya que algunos de los propietarios de los campos afectados todavía no han accedido a sus terrenos.

Los daños de mayor relevancia se encuentran en la comarca del Rincón de Ademuz, donde el principal cultivo autóctono, la manzana de variedad esperiega, ha visto afectados hasta 600.000 kilos de fruta.

Otros de los frutos que han sufrido pérdidas son las peras y las ciruelas, por lo que en general AVA-Asaja cifra en un 50 % las frutas afectadas por el temporal.

En campos individuales y huertas los perjuicios podrían llegar al 100 %, según la organización, y de entre los cereales más afectados, destacan el maíz porque es un cultivo cercano a los cauces de los ríos y "muchas plantaciones se han visto inundadas".

AVA-Asaja también ha informado de que debido a las inundaciones también se han registrado daños importantes en las infraestructuras que han dejado "bancales destrozados, acequias taponadas y accesos obstruidos", por lo que no solo habría que lamentar pérdidas en las cosechas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine