Un turista francés de entre 40 y 50 años resultó ayer por la tarde herido leve en las exhibiciones taurinas programadas dentro de las fiestas de Sant Bartomeu de Benicarló. Al parecer sufrió un puntazo en el glúteo derecho y fue trasladado al hospital comarcal de Vinaròs donde fue atendido. Según Sanitat su estado no revestía gravedad. La de ayer era la primera jornada taurina en las fiestas de Benicarló con los «bous a la mar». Las exhibiciones taurinas en la provincia ya se han cobrado dos víctimas mortales, una en el Grau de Castelló y otra en Borriol.

Por otra parte, un joven de 19 años ha resultado herido esta madrugada en las festejos taurinas de Alcàsser, según han informado a Europa Press fuentes municipales. El 'bou embolat' ha golpeado al joven lo que le ha ocasionado una quemadura y una fractura. El incidente se produjo a las 01.50 horas de la madrugada a causa de un "descuido" ya que el joven "no midió la distancia", según han relatado las mismas fuentes.

El hombre fue trasladado al Hospital La Fe de Valencia y se encuentra en observación, aunque no tiene "nada grave", ya que la herida no fue por asta de toro, según han explicado a Europa Press desde la Generalitat.