29 de agosto de 2015
29.08.2015

El Síndic pide enfermeros en los centros de educación especial

29.08.2015 | 04:15

El Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana ha recomendado a la Conselleria de Educación y a la Conselleria de Sanidad Universal que tomen todas las medidas necesarias para dotar, «con carácter general», a los centros de educación especial de personal de enfermería que dé cobertura sanitaria al alumnado con necesidades educativas especiales en el propio centro escolar y «durante toda la jornada lectiva».
Esta actuación se inició tras recibir varios escritos de queja de las AMPA y de padres a título individual en los que mostraban su inquietud ante la atención sanitaria que reciben sus hijos con necesidades educativas especiales en sus centros escolares. De acuerdo con los afectados, actualmente solamente «algunos» centros de educación especial cuentan con enfermeros escolares y en «muchos casos no dan una cobertura completa durante toda la jornada escolar».
El Síndic asegura que «indudablemente» comparte con estas familias la convicción de que es imprescindible ofrecer una atención sanitaria continua y en el propio centro de educación especial, ya que estas personas tienen importantes discapacidades, asociadas en muchos casos con problemas graves y/o crónicos de salud, como parálisis cerebral, enteropatías, distrofias musculares metabólicas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine