03 de septiembre de 2015
03.09.2015
Cargo

El periodista Josep Torrent será director general de Análisis y Prospectivas

Torrent indicó que su nuevo cometido consistirá en analizar sondeos políticos y que se integrará en el equipo que prepara los discursos del presidente

03.09.2015 | 00:31

El periodista Josep Torrent (L'Eliana, 1953) ha sido nombrado director general de Análisis y Prospectivas, un nuevo departamento que estará adscrito a Presidencia de la Generalitat, según confirmó ayer el nuevo cargo, colaborador actual de la edición dominical de Levante-EMV.

Torrent indicó que su nuevo cometido consistirá en analizar sondeos políticos y que se integrará en el equipo que prepara los discursos del presidente, además de otras tareas políticas.

Es la segunda vez que Torrent se adentra en la política, aunque ahora con una jabalina de mayor envergadura, ya que su primera y única experiencia como gestor público fue como edil socialista de su localidad de 1979 a 1983. Dejó la militancia antes de incorporarse a su profesión, en la que empezó a romper mano en Qué y Dónde para incorporarse posteriormente a Diario de Valencia, Noticias al Día, Levante-EMV, donde ejerció como subdirector, y El Pais donde ha permanecido 18 años como jefe de edición. Torrent indicó que lo que un periodista como él puede aportar al día día de la política es su visión como observador, sin perder la perspectiva de la realidad, y «para trabajar por una sociedad menos desigual y más solidaria», agregó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine