La Fundación Acavall organizó ayer la jornada solidaria «Ocio para Todos» destinada a niños con y sin discapacidad y sus familias. El objetivo era que compartieran actividades durante toda una mañana sin que hubiera nada que les distinguiera y un detalle en común: las ganas de jugar con sus amigos, los animales.

La jornada sirvió, además, para ayudar a quienes más lo necesitan. La meta era conseguir los recursos suficientes para becar a un niño con discapacidad que esté en una situación económica difícil con una Beca Ari y Balú, para que pueda participar en un programa de Terapia Asistida con Animales durante el año 2016.

Nazaret Hernández, presidenta de la Fundación Acavall, explica que lo más importante de esta jornada es «que todos los niños, con y sin discapacidad, sientan que son iguales, que no hay ninguna diferencia entre ellos, ya que todos pueden, de la misma manera, jugar, reír, acariciar a los animales, divertirse, abrazar a otros niños y realizar todas las actividades organizadas».

La jornada se celebró de 10 a 14 horas, en el Centro Ecuestre Rueda de Nàquera. Esta es la tercera jornada Ocio para Todos organizada por la Fundación Acavall. En la edición de 2014, participaron un total de 600 personas.

La jornada consistió en 18 actividades diferentes para los niños, entre las que podían montar a caballo o en poni y hacer multitud de talleres acompañados de tortugas, gallinas, ocas, caracoles, conejos y, por supuesto, del equipo de perros de terapia de la Fundación Acavall.

La Asociación Acavall estuvo durante 7 años poniendo en marcha programas de Intervención Asistida con Animales. En 2014, la Asociación pasó a ser la Fundación Acavall, lo que la convierte en la única fundación dedicada a la Intervención Asistida con Animales de la C. Valenciana. También es la única que realiza dos modalidades de terapia con perros y caballos.