Un hombre de 60 años fue ingresado en el hospital de Llíria tras ser rescatado ayer a mediodía en la montaña de Chulilla, tras ser afectado por un golpe de calor mientras realizaba senderismo.

Según el Consorcio Provincial de Bomberos, en el momento del rescate el hombre se encontraba semiinconsciente en el barranco de Valldefiguera, a un kilómetro de Chulilla, junto a un amigo.

El herido se hallaba en un sendero sin acceso a vehículos y para su rescate fueron movilizados bomberos de l'Eliana, Calles y Chelva.

El aviso del suceso se produjo a las 13.44 horas y dos horas más tarde, los bomberos lograron trasladar al herido en camilla a la ambulancia que le llevó al hospital edetano.

Temperaturas en ascenso

Las temperaturas máximas de la Comunitat Valenciana experimentaron ayer un ascenso moderado en una jornada en la que los valores más altos se registraron en Xàtiva, con 35 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología. En la provincia de Castelló destacaron los 30 grados de Atzeneta del Maestrat y los 29 de Castelló, por delante de los 28 de Vinaròs, los 26 de Torreblanca y los 23 de Castellfort.

En la provincia de Valencia, además de los 35 grados de Xàtiva, tanto en Llíria como en Ontinyent los termómetros llegaron a marcar 34 grados, dos más que en Manises (32) y cuatro por encima de los marcados en Valencia y Oliva (30).

En la provincia de Alicante, Orihuela alcanzó los 33 grados de máxima, mientras que el Pinoso se quedó en 32, Rojales. Por su lado, Xàbia y el Altet registraron 30 y Alicante, 29.

Para hoy, las previsiones apuntan a un tiempo similar, con temperaturas con pocos cambios, excepto en Alicante, donde pueden aumentar entre 1 y 3 grados. El cielo estará poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes altas, sobre todo en la mitad sur.

En cuanto al viento, será variable flojo, con predominio de componente oeste en el interior durante el día, y brisas en la costa.

Así pues, se esperan unas temperaturas máximas de 32 en Elche y Orihuela, 31 en Alicante, 29 en Dénia, y 28 en Gandia, Ontinyent, Requena y Valencia. No obstante, las mínimas descenderán hasta los 8 en Morella, 12 en Requena, 15 en Alcoi y Ontinyent, y 20 en Alicante o Dénia.

Según la Asociación Valenciana de Aficionados a la Meteorología (Avamet), las enormes diferencias de registros mínimos que se producen estos días en algunos lugares son provocadas porque en algunas zonas llanas y hondas se acumula aire frío, mientras que en los valles éste se escapa, y no se da la inversión térmica.