La Comisión de Expertos Universitarios que ha de redactar el documento base para un nuevo modelo de RTVV tendrá listo a mediados de octubre el primer borrador, una síntesis de las propuestas para «construir una televisión del siglo XXI», que se pondrá la última semana de octubre o la primera de noviembre a disposición de la futura Comisión de RTVV y Espacio Audiovisual de las Corts. Así lo explicó ayer el portavoz de Podemos en las Corts, Antonio Montiel, tras la primera reunión de este grupo de trabajo de expertos, conformado, entre otros, por las seis universidades valencianas con audiovisual.

El objetivo de esta Comisión de Expertos es ver cuál es la situación del sector tras el «abrupto cierre» de Radiotelevisió Valenciana y sintetizar las propuestas presentadas desde distintos ámbitos de la sociedad. Ahora los expertos trabajarán de forma autónoma y libre, para lo que han creado incluso una plataforma de intercambio de información en red, y tendrán a mediados de octubre el primer borrador. Entonces se convocará la segunda edición del Foro Social del Audiovisual.

Apertura provisional

Por su parte, el diputado de Ciudadanos Antonio Subiela criticó ayer que los contenidos enlatados para la reapertura provisional de Canal 9 que planea el tripartito «espantarán a la audiencia» y «pondrán en peligro el éxito del futuro proyecto». «Será perjudicial para el proyecto», recalcó tras reunirse con la Federación de Empresas Audiovisuales Valencianas.