23 de septiembre de 2015
23.09.2015

Mònica Oltra afirma que solo necesita la «autorización» para traer a los exiliados en barco y exige celeridad

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, pide «no crear sistemas alternativos»

23.09.2015 | 00:25
Mònica Oltra afirma que solo necesita la «autorización» para traer a los exiliados en barco y exige celeridad

La vicepresidenta del Consell, Mònica Oltra, instó ayer al Gobierno de España a «reflexionar» sobre si está «a la altura de las expectativas de los ciudadanos», y a no seguir «tirando balones fuera» sobre la acogida de refugiados en España. Oltra, quien se reunió ayer con representantes de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo, recordó que están a la espera de que Gobierno de España autorice el ofrecimiento de la Generalitat de fletar un barco de Balearia para traer a un millar de refugiados sirios a la Comunitat. «Realmente, lo único que necesitamos es una autorización. Nosotros no hemos ido a pedir, hemos ido a ofrecer», afirmó.

Sin embargo, el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, le pidió ayer a la Generalitat «no crear sistemas alternativos que rompan el reparto de refugiados que realiza la Unión Europea, como la pretensión de abrir una vía marítima entre la isla de Lesbos y la Comunitat Valenciana con un ferry de Balearia».

«El Gobierno ha dicho un sí rotundo a un compromiso solidario constructivo y ordenado, es decir solidaridad pero ordenada en el marco de un procedimiento comunitario», recalcó. Y añadió: «Es la UE la que ordena el procedimiento por el cual se reparten los refugiados para ser integrados en los distintos Estados miembros y esas instituciones europeas marcarán las distintas fases».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine