28 de septiembre de 2015
28.09.2015
Cuenta General 2014

Proyectos Temáticos gastó 2,9 millones más de lo previsto

La firma pagó una indemnización por incumplimiento de contrato formalizado con Volvo Ocean Race por la adquisición del barco y equipo español para la regata

29.09.2015 | 04:35

La Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV) pagó retribuciones no autorizadas por un importe total acumulado de 93.000 euros durante el año 2014, de las que 845,74 euros corresponden a la entonces directora general, Laura Matilla, tal como adelantó Levante-EMV.

Según recoge el informe de Informe de Auditoría de Cumplimiento incluido en la Cuenta General de la Generalitat correspondiente al ejercicio 2014, las remuneraciones de dos trabajadores técnicos superaban las autorizadas en 13.890 euros, mientras que la retribución total percibida por la directora general supera el límite establecido en los presupuestos de la Generalitat.

El importe excedido desde que dicha trabajadora forma parte de la Sociedad (1 de agosto de 2014) asciende a 845,74 euros, debido a que se incluyen en la nómina las dietas por desplazamiento desde su lugar de residencia a su lugar de trabajo y por combustible, indica el informe.

Así, señala que a 31 de diciembre de 2014, el importe acumulado de retribuciones no autorizadas asciende a unos 93.000 euros, y advierte de que la masa salarial para ese ejercicio no ha sido aprobada por la Conselleria correspondiente.

Considera que se ha de proceder con carácter prioritario y urgente a realizar la regularización salarial, y a exigir a los trabajadores las cantidades no prescritas indebidamente abonadas en concepto de salarios.

Entre los aspectos más significativos, irregularidades y debilidades detectadas, la auditoría destaca la formalización de prórrogas por plazo superior al máximo permitido en la normativa, la tramitación por vía urgente sin justificación motivada o el incumplimiento de plazo de pago a adjudicatarios.

Por su parte, el informe de auditoría operativa refleja que la Sociedad Proyectos Temáticos tuvo el año pasado 344.000 de euros de mayores pérdidas respecto a lo presupuestado, lo que representa un desvío del 1%.

En cuanto a los gastos, se produjo un mayor gasto global de 2,9 millones de euros respecto de lo inicialmente previsto, lo que supone una desviación de un 6%, debido principalmente a gastos no previstos en el presupuesto que ascendieron a 6,7 millones de euros.

En estos gastos no previstos se recoge una indemnización por incumplimiento de contrato formalizado con Volvo Ocean Race derivado de la adquisición del barco y equipo español para la regata de la edición 2014.

Los ingresos crecieron un 1% en su conjunto, aunque los financieros subieron un 36% respecto a lo presupuestado, debido a que el Aeropuerto de Castellón dispuso de 2 millones de euros más del crédito concedido, y, sobre todo, a la aplicación de intereses de demora a un crédito concedido a Terra Mítica que venció el 31 de diciembre de 2013.

En cuanto al Aeropuerto de Castellón, participada al 99,99% por SPTCV, a 31 diciembre 2014 existía una provisión para riesgos y gastos por importe de 38,4 millones, y créditos a largo plazo concedidos a esta entidad por importe de 41,7 millones de euros.

La Ciudad de la Luz (participada al 100%), por su parte, contaba con una provisión acumulada por deterioro de las participaciones de 95,3 millones, y existían créditos a largo plazo concedidos a esta entidad por importe de 185,4 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine