29 de septiembre de 2015
29.09.2015

Dirigentes del PPCV ven clave una lista renovada sin Margallo

Los malos resultados preocupan a la cúpula regional que se había volcado en las catalanas Bonig recibe hoy al responsable de organización

29.09.2015 | 01:46
Dirigentes del PPCV ven clave una lista renovada sin Margallo

Los malos resultados obtenidos por el PP en las elecciones catalanas (ha sido la última fuerza política por detrás de Podemos) ha causado honda preocupación entre los populares valencianos cuya cúpula se había volcado en la campaña electoral de sus vecinos. Además de hacer suyo el discurso antinacionalista y de cargar contra el soberanismo, la presidenta Isabel Bonig había participado en un acto con el candidato catalán, Xavier Garcia Albiol. Algunos dirigentes consultados por este diario creen que lo ocurrido en Cataluña es un nuevo toque de atención a la formación y creen que es necesario una gran renovación en las listas a las generales.

Existe una opinión generalizada de que el liderazgo de Rajoy está agotado, si bien los populares valencianos son conscientes de que esta pieza es inamovible. Así que algunos creen que, para evitar un retroceso importante, hay que ofrecer caras nuevas, lo que implicaría que el principal cartel electoral del PP en la Comunitat Valenciana no fuera el ministro de Exteriores, Manuel Garcia Margallo.

El titular de Exteriores quiere encabezar la lista por Valencia (también existe la opción de que encabece la de Alicante), lo que lo convertiría en referente popular en las generales para los valencianos. Si bien es el ministro más valorado del Gobierno de Rajoy, en el PP hay voces que opinan que es vital ofrecer un rostro nuevo. Algunas fuentes aseguraban ayer que es probable que el propio Margallo dé un paso atrás y se aparte de la batalla por las listas.

Bonig participó ayer en el comité ejecutivo nacional convocado en Génova para analizar los resultados de las catalanas. Ni ella ni nadie de su partido valoró públicamente los resultados. Hoy Bonig se reunirá en Valencia con el nuevo responsable de Organización Fernando Martínez-Maíllo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine