30 de septiembre de 2015
30.09.2015
Investigación

Biomecánica lanza una herramienta que detecta antes el cáncer de mama

El nuevo sistema ofrece una guía y corrección de la trayectoria de la aguja en tiempo real para una mayor precisión y eficiencia en la toma de muestras de un tumor

30.09.2015 | 00:16

El Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) ha puesto en marcha una nueva herramienta para realizar biopsias de mama que ayudará a descartar o confirmar de manera muy precoz y precisa la existencia de tejido tumoral.

El nuevo sistema ofrece una guía y corrección de la trayectoria de la aguja en tiempo real para una mayor precisión y eficiencia en la toma de muestras de un tumor. La entidad afirma que se trata del primer sistema de biopsia que ofrece este tipo de supervisión y orientación, «ya que calcula automáticamente la mejor posición de la guja para realizar la biopsia y se inserta automáticamente en esa posición para extraer la muestra seleccionada». El nuevo procedimiento, diseñado por la empresa Oncovisión, detecta lesiones tan pequeñas que no se podrían encontrar con otras tecnologías más convencionales. El sistema se ha aplicado con éxito en Holanda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine