La compañía Air Nostrum decidió ayer cambiar el avión del vuelo previsto Ibiza-Valencia con salida a las 10,35 horas, al detectar un fallo mecánico en la inspección rutinaria de mantenimiento. Según fuentes de la compañía aérea tanto los pilotos como los operarios de mantenimiento comprobaron que existía una incidencia en el avión turbohélice ATR 72600 de 68 plazas y la empresa decidió «cambiar de quipo», es decir, enviar otro avión „en este caso el reactor CRJ900 de 90 plazas„ para recoger el pasaje.

El avión de sustitución se envió desde Valencia lo que supuso, al final de toda la operación, un retraso de una hora y media en el vuelo previsto que afectó a las 50 personas que conformaban el pasaje. El avión aterrizó en el aeropuerto de Manises a las 12 horas. Eso sí, desde la compañía tienen claro «que si los operarios de mantenimiento no dan el visto bueno no sale ningún avión, aunque eso suponga un retraso».

«El protocolo es muy claro al respecto porque la seguridad prima ante cualquier otro asunto. Lamentamos las molestias que se hayan podido ocasionar pero si se detecta una anomalía hay que ser precavidos ante la más mínima duda posible ya que el fallo mecánico no era grave» afirmaron.