Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Televisión pública

Acció Cultural pide al Consell que emita la señal de TV3 por los repetidores de Canal 9

La entidad cívica reclama a la Generalitat que asuma directamente la difusión de la televisión catalana porque le ampara el acuerdo de reciprocidad que firmó el PP

Acció Cultural pide al Consell que emita la señal de TV3 por los repetidores de Canal 9

Los dos partidos que sustentan el actual Gobierno valenciano, PSPV y Compromís, pusieron el grito en el cielo cuando Acció Cultural del País Valencià (ACPV) dejó de emitir por su red de repetidores la programación de TV3 en toda la Comunitat Valenciana debido a las constantes multas del Consell del PP. Ambas formaciones defendieron que la televisión pública catalana se puediera sintonizar en territorio valenciano y criticaron duramente a los populares por poner trabas. Ahora tienen la oportunidad de impulsar esta medida.

ACPV solicita al actual Consell que «asuma directamente las emisiones de TV3 y Catalunya Ràdio» porque, desde sus infraestructuras, les es imposible retomarlas ante el peligro de sufrir multas del Gobierno. «Sería la alternativa más deseable porque, además de que su red de repetidores (los que se utilizaban para RTVV) cubre más territorio que la de ACPV y tiene más calidad, significaría la estabilización y normalización de las emisiones», argumenta la Junta Directiva en un comunicado oficial al que ha tenido acceso Levante-EMV.

Esta opción, defienden en ACPV, «goza del soporte legal del convenio de reciprocidad» firmado por los gobiernos de Cataluña y la Comunitat Valenciana en 2013 pero que, como recuerdan, «nunca fue aplicado por el anterior Consell y para el que el cierre de RTVV significa un obstáculo».

La entidad cívica realiza esta propuesta porque, según alegan, desde sus repetidores no pueden recuperar la señal de TV3 y Catalunya Ràdio. «Las frecuencias por donde emitían son titularidad del Estado y éste es, según la sentencia obtenidas tras las denuncias del Consell, el competente para sancionar eventualmente por su uso». Así, añaden, mientras el Gobierno de España esté en manos del PP podría actuar contra nuestra entidad si volvemos a emitir».

Compartir el artículo

stats