Todos los sacerdotes de la archidiócesis de Valencia participaron ayer en un encuentro en el Seminario Mayor de Moncada en el que analizaron 116 propuestas aportadas en las últimas semanas por los propios párrocos para aplicarlas en la vida de la diócesis, tanto en parroquias, comunidades religiosas, colegios, universidades y familias.

El objetivo del encuentro, presidido por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, fue recopilar las aportaciones, sugerencias y propuestas por sacerdotes y comunidades parroquiales.

Además, otras propuestas se han referido tanto a propiciar el conocimiento de los horarios de las misas, de los confesionarios y de la apertura de los templos, como a fomentar el encuentro con creyentes de otras religiones y la relación con las instituciones, así como la formación de guías turísticos.

Las 116 propuestas fueron examinadas para su aplicación por los sacerdotes en grupos de trabajo por arciprestazgos territoriales.

Asistencia masiva

Al final, el cardenal Antonio Cañizares y su obispo auxiliar, Esteban Escudero, agardecieron el trabajo y la entrega de los sacerdotes, así como su «asistencia masiva» al encuentro en el Seminario, cuyo salón de actos se llenó por completo.