12 de octubre de 2015
12.10.2015

El PSPV pide por carta a Bonig que el PP apoye las inversiones en la Comunitat

Campos reclama a la dirigente que su partido apruebe dos enmiendas para «reducir la discriminación»

11.10.2015 | 22:20

El coordinador de los diputados y senadores del PSPV, Herick Campos, remitió ayer una carta a la presidenta del PP, Isabel Bonig, en la que le solicita su apoyo para «reducir la discriminación en inversiones que supone para la Comunitat el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado».

La carta destaca dos enmiendas sobre las que Campos le solicita que «haga todo lo posible» para que se aprueben, como son la enmienda número 2055, referente a la solicitud de acelerar la reforma del sistema de financiación autonómica, y la 1782, que permitiría dar cumplimiento en 2016 a la reforma de la disposición adicional primera del Estatuto de la Comunitat Valenciana sin esperar a los presupuestos de 2017.

Como le indica el diputado socialista en esta misiva, «esas enmiendas recogen fielmente el acuerdo sobre la reforma del sistema de financiación autonómica alcanzado por todos los grupos parlamentarios el pasado 6 de octubre en Les Corts Valencianes, así como lo firmado por los agentes sociales y el propio president de la Generalitat el pasado 7 de octubre».

A juicio del dirigente socialista, «aprobar estas enmiendas supondría la constatación de que el acuerdo conseguido el 6 de octubre tiene su primera consecuencia en Madrid, y es que PSOE y PP aprueban dos enmiendas que obligarán por ley al presidente del Gobierno que salga elegido el 20 de diciembre, y una vez sea votado en el nuevo Congreso, a cumplir».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine