El presidente de la Generalitat y líder del PSPV, Ximo Puig, ha querido aprovechar la reunión del comité nacional del PSPV en la que se han de aprobar las listas de las generales para ejecutar una amplia remodelación de la ejecutiva con el fin de ajustarla a la nueva realidad de un partido gobernante. Puig ha anunciado en la reunión de su ejecutiva que celebrada esta tarde la propuesta de designar a ocho nuevos secretarios de área para tomar el relevo a otros tantos cargos orgánicos que ocupan ahora responsabilidades de gestión en el Consell. Además, se incorporan tres personas más a cargos de nueva creación en la permanente de la dirección. Los cambios han sido validados por el comité nacional celebrado esta tarde.

Entran en la nueva dirección el presidente de la diputación, Jorge Rodríguez, que se encargará precisamente de las relaciones con las diputaciones; la diputada Concha Andrés, que llevará políticas sociales; el ex presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar Juan José Moragues, que estará al frente de Infraestructuras; o el actor Ferran Gadea, al que ha encomendado la Secretaría de Industrias Culturales. La cabeza de lista por Valencia en estas generales, Ana Botella, llevará Sectores Productivos y Empleo, mientras que Reformas Democráticas queda en mano de Artemi Rallo, quien irá de cartel electoral por Castelló. Adolf Sanamartín, en Medio Ambiente; Inma Sánchez, en Educación; Yolanda Porcar, en Universidades; Regina Campos, en Agricultura y Jeannette Segarra, en Deportes, completan la remodelación a fondo del órgano de dirección socialista.

Dejan la ejecutiva Anaïs Menguzzatto, Francisco Rodríguez Mulero, Rocío Briones, Zulima Pérez, María José Salvador, Francesc Signes, Miguel Soler y Federico Buyolo.

El líder socialista ha querido también dar entrada en la ejecutiva, aunque sin responsabiliad de área, a los principales alcaldes del partido. Así, se integran en la dirección Gabriel Echávarri (Alicante), Amparo Marco (Castelló), José Benlloch (Vila-real) o José Chulvi, alcalde de Xàbia.

En el comité nacional se aprobarán las listas al Congreso y al Senado. El exsecretario general del PSPV Jorge Alarte encabezará la candidatura a la Cámara Alta por Valencia.