16 de octubre de 2015
16.10.2015
Plaga

Los mosquitos tigre obligan a suspender unos entrenamientos de fútbol en Castelló

Equipos de cadetes y juveniles del Club San Pedro abandonan por segunda vez el campo tras las picaduras

16.10.2015 | 01:04

Entrado el otoño, los mosquitos tigre siguen sin dar tregua. Que se lo pregunten a los jugadores de las categorías inferiores del equipo de fútbol San Pedro del Grau, que ayer volvieron a abandonar antes de tiempo los entrenamientos por la masiva presencia de insectos, que se cebaron con los futbolistas y sus familiares, algo que ya sufrieron el pasado miércoles.

Esta nueva oleada empezó hace tres días, según las fuentes vecinales. Desde el San Pedro subrayaron que en los entrenamientos del martes hubo «jugadores y familiares que acabaron con 15 picaduras», de ahí que el miércoles se optara por la suspensión provisional, afectando a cerca de 40 jóvenes de cadetes y juveniles.

El Ayuntamiento de Castelló informó ayer que ha fumigado el entorno del parque Litoral. Entre ayer y hoy estaba previsto hacer lo propio en los alrededores del campo de fútbol Javier Marquina. El consistorio señaló que si no ha actuado antes ha sido porque no tenía conocimiento de la situación. A los vecinos que detecten focos mosquitos les insta a avisar a los servicios municipales telefoneando al 010 o escribiendo al correo electrónico sanidad@castello.es.

En Benicàssim los vecinos de la zona sur siguen conviviendo con mosquitos. El Cuadro de Santiago es la zona más afectada y de ahí proceden la mayoría de las llamadas que recibe el ayuntamiento.

La concejal de Sanidad, Vanessa Batalla, informó al respecto de que los trabajos continúan para erradicar la proliferación de insectos en las marismas. «Seguimos recibiendo llamadas, quejas, pero muchas menos que en verano y son todas de vecinos de la zona del Cuadro de Santiago».

Para disminuir el número de mosquitos, la edil de Sanidad explicó que los tratamientos se están aplicando tres veces por semana «y dentro de poco se sacarán las bases del nuevo contrato para la lucha contra mosquitos, ya que cada contrato es anual y está en vigor de enero a diciembre».

En Alzira, lucha con murciélagos

Por otro lado, el Ayuntamiento de Alzira pretende reforzar la lucha biológica contra las plagas de mosca negra y mosquito tigre que en los últimos veranos han causado estragos entre la población y favorecerá la creación de colonias de quirópteros para combatir la proliferación de estos molestos insectos, ya que los murciélagos pueden llegar a consumir cada día su peso en esta clase de insectos.

El anuncio lo realizó ayer el concejal Pepe Carreres, tras la reunión celebrada el día anterior por el Consell de Medi Ambiente en la que el director del área de Salud Pública expuso algunas estrategias para intentar combatir la proliferación de estas plagas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine