La lluvia caída en las últimas veinticuatro horas ha dejado hasta 22,8 litros por metro cuadrado en el municipio valenciano de Estubeny, según los datos de la Confederación Hidrográfica del Júcar.

Las lluvias, que han tenido lugar especialmente durante la madrugada y las primeras horas de la mañana en la Comunitat Valenciana, han dejado asimismo 15,4 litros por metro cuadrado en Antella y otros 14,8 en El Puig, ambas también en la provincia de Valencia, según la misma fuente.

Desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) han señalado que otros de los registros de lluvia recogida en las últimas horas son los 20 litros por metro cuadrado en el municipio de Miramar, 13 en Rojales, 12 en Xàbia y 6 en Xàtiva.

Respecto a las temperaturas, las máximas registradas hoy en la Comunitat Valenciana han alcanzado su valor más elevado en la provincia de Alicante con 26 grados en su capital, según Aemet.

En la misma provincia, además, otros valores máximos destacados han sido recogidos en Rojales, con 25 grados, y en Pinoso, con 23.

En la provincia de Castelló ha habido la máxima más baja, con los 13 grados de Castellfort (cinco menos que ayer), seguida de Vinaròs con 18 y Castellón con 21.

Según la red de estaciones de Aemet, en la provincia de Valencia la máxima en Utiel ha sido de 22 grados, mientras que en la capital se han llegado a registrar los 21, uno más que la temperatura máxima alcanzada en Xàtiva y en Manises.