23 de octubre de 2015
23.10.2015
Propuesta

Las bandas de música piden consenso a las Corts para ser BIC

La Cámara debate el martes una proposición de Podemos en la que pide la protección de las agrupaciones

23.10.2015 | 01:29

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (Fsmcv) pidió ayer consenso a todas las formaciones políticas para la declaración de estas entidades como Bien de Interés Cultural (BIC), en su tipología de bien inmaterial.

La federación pidió que se tome en consideración la Propuesta No de Ley (PNL) que presentó el grupo parlamentario Podemos a principios de agosto y que las Corts Valencianes tomarán en consideración el próximo martes día 27.

Las consecuencias de la declaración BIC para las 547 sociedades musicales con 40.000 músicos (el 50 % del total español), 60.000 alumnos de las escuelas de música y más de 200.000 socios, «serían muy beneficiosas para su proyecto social, educativo y cultural, por cuanto habría una protección eficaz», apuntaron desde la entidad.

Esta iniciativa, recordaron las mismas fuentes, cuenta con el soporte legal de la Constitución Española, el Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana, la Ley Valenciana de la Música y la de Patrimonio Cultural Valenciano.

El presidente de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana, Pedro Rodríguez, aseguró ayer que «la fuerza del proyecto de las sociedades musicales, los informes, apoyos y la justificación para que sean declaradas BIC son inapelables».

Asimismo, espera que «las formaciones políticas hagan justicia a un movimiento asociativo único en el mundo y con una gran proyección internacional y reediten la unanimidad que logró la Ley Valenciana de la Música en 1998».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine