29 de octubre de 2015
29.10.2015
Las cámaras

Punset replica en inglés al PP: «¡Shame on you!»

29.10.2015 | 04:15
Punset replica en inglés al PP: «¡Shame on you!»

«¡Shame on you!» [¡Qué poca vergüenza tenéis!]. «Se lo digo en inglés porque no me ha entendido en castellano», le soltó ayer la síndica de Ciudadanos, Carolina Punset, a Elisa Díaz (PP), en el debate sobre la reversión de los PAI aprobados durante el boom del ladrillo y en el que los populares se descolgaron absteniéndose ante el acuerdo de C's con el Consell.

La fractura del centroderecha y alusiones a Enrique Ortiz. Si la semana pasada fue el tripartito el que votó fracturado en el pleno, en una propuesta sobre el acuerdo comercial de la UE con EE UU, ayer la bronca en el centro derecha por la desclasificación de los PAI fue monumental. Punset aludió a Díaz „hija del exalcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, y exdelegada territorial de Urbanismo„ para preguntarle «con quién estaría sentada» en la mesa de la Comisión Territorial de Urbanismo, «igual con [Enrique] Ortiz». Díaz replicó que el constructor, imputado en Brugal y Gürtel, «no ha ido nunca ni irá». «¡Pero qué ignorante es! ¡No sabía que era tan ignorante!», la calificó Díaz repetidamente. Punset señaló que no quiere decir que Ortiz estuviera «físicamente sentado», sino que, «a lo mejor, le transmitían información que no debía haber tenido». «¡Shame on you!», le espetó acusando en inglés a los populares de no tener «vergüenza».

Bravo, a Ferrer San Segundo (PP): «¡Los chinches son suyos!». Así se lo dijo la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, a la popular Mª José Ferrer San Segundo, cuando ésta criticó las condiciones de trabajo en la Justicia y aludió en concreto a los «chinches».

Las Corts plurales generan consensos. Otro pleno más, las Corts más plurales propician consensos. Ayer, el PP retiró su propuesta sobre los autónomos y todos pactaron crear una mesa técnica que busque soluciones. También el tripartito con la abstención del PP y de C's, aprobó bajar el IVA cultural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine