31 de octubre de 2015
31.10.2015
Elecciones generales

El Bloc convoca otro referéndum para decidir cómo va Compromís a las generales

El Consell Nacional aprueba que la coalición taronja "lidere" una plataforma electoral de izquierda

31.10.2015 | 17:10

El Consell Nacional del Bloc ha aprobado hoy, con el apoyo del 70 % de consejeros, que Compromís "lidere" una plataforma electoral valenciana de izquierdas "de estricta obediencia valenciana y con un programa electoral hecho y pensado desde el País Valencià".

Según ha informado el Bloc en un comunicado, el próximo lunes se convocarán asambleas comarcales del partido y el martes se realizará un referéndum entre toda la militancia para decidir el modelo de participación de Compromís en las próximas elecciones generales del 20 de diciembre.

Esta candidatura estará formada, como mínimo, por Compromís, Podemos y Unidad Popular (coalición en la que participa Izquierda Unida) y su nombre irá delante del nombre de las formaciones más importantes que participen en la misma, encabezados por Compromís, Podemos y Unidad Popular, según lo acordado en el consejo del Bloc.

Esta coalición tendrá personalidad jurídica propia y podrá estar formada por más partidos, movimientos cívicos y sociales.

"se presenta para sacar un grupo parlamentario propio, cuyo portavoz será de Compromís, y para ello necesitará el 15 por ciento de los votos en cada circunscripción y, al menos, cinco diputados", han añadido las mismas fuentes, que señalan que, en caso de que la Mesa del Congreso hiciese una interpretación restrictiva del reglamento y no permitiese un grupo propio, los diputados irían al grupo mixto, nunca a otros partidos o coaliciones de ámbito estatal.

El Bloc pone como condición, además, que Compromís administre la coalición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine