07 de noviembre de 2015
07.11.2015
Cargos

Dos ascensos, dos salidas y dos vacantes en Hacienda

Eva Martínez es nombrada subsecretaria en sustitución de López Estornell, que cesa por motivos personales

07.11.2015 | 03:16
Dos ascensos, dos salidas y dos vacantes en Hacienda

Cuatro meses después de que se constituyó el nuevo Gobierno autonómico, la Conselleria de Hacienda ha afrontado su primera crisis con la remodelación de puestos clave en su organigrama. El hasta ahora secretario autonómico de Financiación, Julián López, deja el cargo para encabezar la candidatura socialista al Congreso por Alicante el 20D. Ya fue el cartel electoral del PSPV en las pasadas autonómicas. La casilla que deja en el organigrama la ocupará la hasta ahora director general del Sector Público, Ángeles Cuenca. La vacante no fue cubierta ayer en el pleno del Consell, según explicó su vicepresidenta y portavoz, Mònica Oltra. El cambio de destino de Cuenca es claramente un ascenso.

También el acceso de Eva Martínez al puesto de subsecretaria de Hacienda, tras dejar su puesto de directora general de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (Sptcv), cargo que desempeñaba desde el 28 de agosto. Martínez sustituye a Manuel López Estornell, quien se va por «cuestiones personales». Unos motivos aducidos por Oltra que este diario corroboró ayer en fuentes de la Generalitat. El nombre de Eva Martínez para ocupar el cargo fue propuesto por el conseller Vicent Soler. Martínez será de hecho la número dos de la conselleria, dado que como subsecretaria coordinará las relaciones con todas las conselleries y gestionará la emisión de informes en todos los departamentos. La dirección general de Sector Público también ha quedado vacante y será cubierta próximamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine