07 de noviembre de 2015
07.11.2015
Financiación

Pedro Sánchez: «La C. Valenciana tendrá la financiación que merece y el PP le ha negado»

El secretario general del PSOE anima en Castelló a que los valencianos sean la «vanguardia del cambio»

07.11.2015 | 11:48
Pedro Sánchez: «La C. Valenciana tendrá la financiación que merece y el PP le ha negado»

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez,afirmó ayer en su visita a Castelló y la Vall d´Uixó que la Comunitat Valenciana «tendrá la financiación autonómica que merece y que el PP durante estos últimos cuatro años ha negado». Y se refirió a la valenciana como «una comunidad que tiene que ser la vanguardia del cambio político, social y económico que necesita nuestro país».

Sánchez manifestó que su visita se debe a su voluntad de «apoyar a los candidatos de la provincia» y, en cuanto a la alcaldesa socialista de a capital de la Plana, el candidato dijo que con un gobierno como el suyo «estamos mostrando que podemos hacer las cosas diferentes al PP». El secretario general del PSOE, en esta línea, añadió que Amparo Marco es «una excelente alcaldesa», y se refirió en los mismos términos al presidente de la Generalitat, Ximo Puig. Con él „manifestó„ «hemos recuperado la universalidad de la sanidad pública, estamos extendiendo el derecho de la educación pública, se ha puesto en marcha un acuerdo social entre gobierno, sindicatos y empresarios para poner en marcha un plan de empleo, que es lo que necesitan los valencianos». Sánchez afirmó además que «ya va siendo hora de tener un presidente de Gobierno que apruebe un sistema de financiación justo» para la C. Valenciana.

Oltra a Rajoy: «Ya es ya»
Por su parte, la vicepresidenta y portavoz del Consell, Mònica Oltra, advirtió ayer que si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no cumple «ya» con su compromiso de trasferir los fondos pendientes del FLA (Fondo de Liquidez Autonómica) pasarán de estar «moderadamente satisfechos a moderadamente cabreados». «Y ya es ya», avisó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine