La Federació d'Associacions per la Llengua Escola Valenciana convocó a sus 29 coordinadoras el próximo 19 de diciembre para que elijan, mediante sufragio, al nuevo presidente de la entidad cívica de los próximos cuatro años.

Como ya adelantó Levante-EMV, el actual presidente, Vicente Moreno, se presensta a la reelección y se debatirá el cargo con el presidente de la Coordinadora de Centres d'Ensenyament en Valencià de la Ribera, Joan Cortés.

Cada entidad designará a sus representantes, después de una asamblea entre todos los miembros, y estos, a su vez, votarán al máximo responsable de Escola Valenciana.

Así, las asociaciones que componen Escola Valenciana tendrán la posibilidad de escoger el nuevo presidente que encabezará la entidad durante una legislatura de cuatro años.

Se trata de la primera vez que hay dos candidatos a presidente y que la entidad convoca elecciones en el marco de un proceso estructural que, según los responsables, remarca la vertiente participativa de la entidad, lo que hace evidente la salud democrática y las condiciones de igualdad.

Las 29 coordinadoras elegirán al presidente en un acto en el Centro Cultural de Xàtiva.