12 de noviembre de 2015
12.11.2015

Escola Valenciana elige a su nuevo presidente el 19 de diciembre

12.11.2015 | 00:38

La Federació d'Associacions per la Llengua Escola Valenciana convocó a sus 29 coordinadoras el próximo 19 de diciembre para que elijan, mediante sufragio, al nuevo presidente de la entidad cívica de los próximos cuatro años.

Como ya adelantó Levante-EMV, el actual presidente, Vicente Moreno, se presensta a la reelección y se debatirá el cargo con el presidente de la Coordinadora de Centres d'Ensenyament en Valencià de la Ribera, Joan Cortés.

Cada entidad designará a sus representantes, después de una asamblea entre todos los miembros, y estos, a su vez, votarán al máximo responsable de Escola Valenciana.

Así, las asociaciones que componen Escola Valenciana tendrán la posibilidad de escoger el nuevo presidente que encabezará la entidad durante una legislatura de cuatro años.

Se trata de la primera vez que hay dos candidatos a presidente y que la entidad convoca elecciones en el marco de un proceso estructural que, según los responsables, remarca la vertiente participativa de la entidad, lo que hace evidente la salud democrática y las condiciones de igualdad.

Las 29 coordinadoras elegirán al presidente en un acto en el Centro Cultural de Xàtiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine