14 de noviembre de 2015
14.11.2015

Cruce de acusaciones entre Gobierno y Consell por una reunión sobre los desplazados

Oltra lamenta que Sáenz de Santamaría rechace el encuentro y la remita a la secretaria de Inmigración

13.11.2015 | 21:20

Cruce de acusaciones entre el Consell y el Gobierno por una reunión sobre el traslado de los refugiados que, de momento, no se va a producir. La vicepresidenta del Consell, Mònica Oltra, le había solicitado a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría un encuentro sobre la llegada de refugiados, habida cuenta de que la Generalitat Valenciana sigue teniendo a su disposición un barco con 1.100 plazas, 620.000 euros de presupuesto y 600 camas en albergues para acoger a los desplazados.

De hecho, el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy le explicó al presidente del Consell, Ximo Puig, que Sáenz de Santamaría se encargaba, personalmente, de esta cuestión.

«La palabra de Rajoy»

Por ello, Oltra ha criticado al Ejecutivo nacional al conocer que, finalmente, no habrá reunión. Al menos con la vicepresidenta. Y es que desde el Gobierno han apuntado a que ha sido la propio Oltra la que ha rechazado un encuentro previsto para el próximo 17 de noviembre con la secretaria general de Inmigración y Emigración, Marina del Corral. «Hoy, Sáenz de Santamaría nos ha confirmado que no se reunirá con nosotros, que en todo caso delegará en al secretaria general. Pensamos que la palabra del señor Rajoy aún vale algo, y si el señor Rajoy dijo que la vicepresidenta iba a hablar con nosotros para que pudiéramos llevar a cabo esta iniciativa, vamos a seguir confiando en su palabra y vamos a insistir», aseguró ayer Oltra.

En las islas griegas de Lesbos y Kos se siguen «amontonando» las personas «tanto vivas como muertas», explicó Oltra. Y añadió: «Nosotros tenemos el ofrecimiento de Balearia, pero el Gobierno es como el perro del hortelano, que ni actúa ni deja actuar».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine