17 de noviembre de 2015
17.11.2015
Tribunales

Confirman la fianza de 1,39 millones sobre el exdirector de Cacsa

Aguilar se encuentra entre los 18 acusados junto a Alfonso Grau, Luis Lobón, Jorge Vela y Elisa Maldonado

17.11.2015 | 00:43

La Audiencia Provincial de Baleares ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por el exdirector general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa), José Manuel Aguilar, contra la fianza de responsabilidad civil de 1,39 millones de euros que le impuso el juez José Castro en el auto de apertura de juicio oral del caso Nóos.

Así lo acordó ayer el tribunal de la Sección Segunda, después de que Aguilar impugnara la negativa de Castro de rebajar la caución a 450.000 euros, cantidad que según el exalto cargo fue la que abonó Cacsa para la organización de los denominados Valencia Summit a cargo del Instituto Nóos.

Aguilar se encuentra entre los 18 acusados que deberán sentarse en el banquillo en el marco de esta causa. Los otros exaltos cargos valencianos que serán juzgados son el vicealcalde del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Grau; el exsecretario autonómico de Eventos de la Generalitat Valenciana Luis Lobón; el también ex director general de Cacsa Jorge Vela y la ex directora de gestión Elisa Maldonado.

Los procesados, sobre los que pesan un total de 10,8 millones de euros en fianzas civiles, serán enjuiciados a partir del 11 de enero por el papel que firmaron en la firma de los convenios que sufragaron los Valencia Summit.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine