18 de noviembre de 2015
18.11.2015
Meteorología

Una masa de aire polar dejará nevadas el domingo y descenso de hasta 5 grados

En la Comunitat Valenciana el descenso de la temperatura será perceptible a partir del sábado

18.11.2015 | 00:39

La Agencia Estatal de Meteorología emitió ayer un aviso especial anunciando la brusca llegada del invierno a partir del próximo fin de semana, con descensos de 4 o 5 grados respecto a la temperatura actual, heladas y precipitaciones que pueden ser de nieve en algunas regiones españolas.

Según la nota de Aemet, «se espera que a partir del próximo sábado día 21 se produzca un cambio importante en las condiciones meteorológicas sobre nuestro territorio que pondrá fin a la situación de estabilidad que nos ha acompañado durante las dos últimas semanas. Se prevé que una masa de aire polar penetrará desde el norte afectando a lo largo del fin de semana a toda la Península y Baleares».

Los vientos de componente norte traerán una bajada generalizada de temperaturas. «Se esperan precipitaciones en la mitad norte de la Península, sobre todo en su extremo norte donde podrán ser de nieve por encima de 800 a 1.000 metros», dice el pronóstico de Aemet, que no descarta las precipitaciones en otros puntos de la Península y en Baleares, siendo de nieve en zonas de montaña. La bajada de temperaturas y las precipitaciones también podrán llegar a Canarias a partir del domingo 22. «Es probable que los primeros días de la próxima semana las precipitaciones se extiendan al área mediterránea», asegura la agencia.

En la Comunitat Valenciana el descenso de la temperatura será perceptible a partir del sábado, cuando la Agencia Estatal de Meteorología anuncia la posibilidad de que ya se produzcan algunas heladas en el interior.

La buena noticia asociada a este cambio brusco de tiempo es que la llegada de esta masa de aire determinará el final de las nieblas persistentes que se están produciendo en muchas zonas, especialmente en la meseta norte y valle del Ebro. Con el aumento de la inestabilidad atmosférica se producirá también una mejora notable en la calidad del aire de las zonas afectadas por la contaminación.

Ayer se alcanzaron en la Comunitat Valenciana temperaturas máximas de 22,4 grados en Valencia, seguida de 22,1º en el aeropuerto de la capital y de 21,8 en Pinoso. Las mínimas se dieron en Utiel, donde el termómetro rozó los cero grados (+0,5º) durante la madrugada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine