21 de noviembre de 2015
21.11.2015
Iniciativa

Justicia impulsa un observatorio para estudiar una nueva ley electoral valenciana

Un observatorio promovido por la Conselleria de Justicia, Administración Pública y Reformas Democráticas elaborará un informe sobre una posible reforma de la ley electoral valenciana

21.11.2015 | 00:36

En un comunicado, la conselleria que dirige Gabriela Bravo informa que el objetivo del grupo de trabajo del observatorio será realizar «un análisis y diagnóstico de las posibles modificaciones susceptibles de llevar a cabo en el ámbito de la normativa electoral valenciana». En el informe final, que estará disponible antes del 1 de febrero de 2016, se recogerán las «recomendaciones, propuestas de mejora, cambios normativos o sugerencias de buenas prácticas" que se consideren convenientes», según las mismas fuentes.

Comité de nueve personas

Nueve personas conformarán el comité de la nueva institución, que podrá reunirse en la Conselleria de Justicia cuando quiera, podrá solicitar informes sectoriales sobre determinadas materias a diversos órganos públicos valencianos y estará presidido por José García Añón. El portavoz de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, anunció la intención del Consell de cambiar la actual ley electoral valenciana, vigente desde 1987, con una iniciativa presentada en el Parlamento valenciano el pasado 1 de agosto.

En aquella ocasión, Ferri reivindicó una nueva ley electoral para que «la decisión ciudadana» se llevara «con la máxima fidelidad a las instituciones», y quiso dejar claro que se haría «desde el máximo consenso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine