24 de noviembre de 2015
24.11.2015
Ola de frío

La temperatura baja a -4,3 grados en la Comunitat Valenciana

El Pinoso marca el registro más bajo esta madrugada, Xàtiva llega a los 0 y Valencia alcanza los 6 de mínima

24.11.2015 | 10:56

La ola de frío que empezó esta fin de semana ha dejado esta pasada madrugada unas temperaturas mínimas que llegaron a los 4,3 grados bajo cero en Pinoso o -4,2 en Villena, en el interior de la provincia de Alicante. Según los registros de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunitat Valenciana, el termómetro bajó hasta los -1 grados en Utiel; llegó a los 0 en Xátiva; a los 3 en Manises; 5 en Oliva y 6 en Polinyà del Xúquer y en la ciudad de Valencia.

Por la noche, a la gente se la veía andar a paso más ligero que de costumbre. Todos buscaban refugio salvo las personas que viven en la calle, para las que fue una noche especialmente dura. En la provincia de Castelló, las mínimas han sido de 1 grado bajo cero en Castellfort, un grado sobre cero en Vinaròs, 2 en Segorbe y 5 en la ciudad de Castelló.

Además de los registros extremos marcados por Pinoso y Villena, la temperatura también sufrió drásticas bajadas en otros municipios de la provincia de Alicante. Esta pasada madrugada se han medido 3 grados en la capital alicantina y 4 en Xàbia, el Altet y Rojales.

Según los pronósticos de Aemet, la Comunitat Valenciana registrará mañana un ascenso de las temperaturas, localmente notable en las máximas. Habrá intervalos nubosos, el viento será de componente oeste flojo a moderado, con intervalos de fuerte en el norte de Castelló, donde las rachas pueden llegar a los 90 kilómetros por hora.

Esta ola de frío llega después de un otoño muy suave en materia climática. La Comunitat Valenciana cerró un mes de octubre extremadamente cálido y seco, con casi tres grados más de temperatura media y un 80 % menos de precipitaciones. Según los datos de Aemet, la temperatura media de octubre en el territorio valenciano fue de 18,9 grados, 2,6 grados más alta que el promedio normal (16,3º) y, en comparación con la serie de temperatura media de octubre del periodo 1981-2010, se puede calificar como un mes de octubre "extremadamente cálido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine