01 de diciembre de 2015
01.12.2015

Seis exdirectivos demandan a Ferrocarrils

Los trabajadores alegan para la denuncia «persecución» política y vulneración de derechos fundamentales

30.11.2015 | 23:53

Seis ex directivos de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) han demandado a la empresa tras ser relevado de sus puestos de trabajo, tras la remodelación aprobada por el nuevo gerente, Ángel García de la Bandera, según ha podido saber Levante-EMV de fuentes jurídicas.

Los exdirectivos, con distintas categorías de responsabilidad, que también han visto reducido el sueldo que perciben, alegan en la demanda contra la empresa ferroviaria que han sido relegados de sus anteriores funciones por «motivos políticos» por lo que se sienten «perseguidos» y también alegan una presunta vulneración de derechos fundamentales por la rebaja de sueldo.

En el caso de uno de los denunciantes, el ex jefe del área jurídica y ex director adjunto , Noé Gutiérrez, ya se ha dictado sentencia, en la que un juzgado de lo social rechaza que exista «persecución política», aunque obliga a FGV a mantenerle el sueldo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine