El profesor Rafael Crespo, ex decano de Matemáticas, asumió ayer las competencias de los estudios de posgrado de la Universitat de València (UV) en el marco de la remodelación del Consejo de Dirección anunciada por el rector Esteban Morcillo hace una semana.

En la toma de posesión, el rector reiteró su agradecimiento por los servicios prestados a las dos vicerrectoras salientes, Rosa Marín y Clara Martínez, ambas presentes en el acto. A lo largo de los últimos cinco años, y «en un contexto normativo y económico complejo», informan desde la UV en un comunicado, la doctora Marín ha concluido el proceso de descentralización de la gestión de los estudios de máster oficial así como su acreditación, ha implantado los nuevos programas de doctorado y la nueva Escuela de Doctorado de la UV.

El vicerrectorado de Sostenibilidad y Planificación se extingue tras aceptar el rector la renuncia de la doctora Marín. El motivo, según explicó Morcillo en el último Consejo de Gobierno, es la pérdida de contenido del vicerrectorado por la finalización del campus de excelencia internacional VLC-Campus, que será evaluado en las próximas semanas, y que coordinaba la UV. De este modo, Morcillo reduce su equipo de 10 a 9 vicerrectores cuando está a punto de llegar a la mitad de su segundo y último mandato de cuatro años.

A Harvard con la Complutense

Marín, junto con el vicerrector de Internacionalización, Guillermo Palao, ha gestionado también el convenio que Morcillo firmó ayer con su homologo en la Complutense, Carlos Andradas, mediante el que la UV pasa a formar parte del Real Colegio Complutense (RCC) en Harvard. Establecido en 1990, el RCC es el único centro estas características catalogado como Centro de Excelencia de Clase Mundial.