06 de diciembre de 2015
06.12.2015

Castelló estudia prohibir el uso en circos y ferias

El bipartito Compromís y PSPV redacta un borrador para vetar los animales en estos espectáculos

05.12.2015 | 23:32

El gobierno progresista del Ayuntamiento de Castelló, conformado por el PSPV y Compromís, estudia prohibir el uso de animales en circos y ferias que pueda suponer un maltrato. El ejecutivo emprende esta acción para regularizar atracciones como que una que se desarrollan estos días en la feria de Navidad de Castelló, que consiste en una especie de tío vivo pero con ponis vivos, que con la cabeza inmovilizada se desplazan en círculos. Es un espectáculo dirigido al público infantil que se organiza desde hace varios años.

EU y ecologistas pusieron el grito en el cielo en el pasado mandato. Ahora, el bipartito ha redactado un borrador de propuesta, que todavía se ha de debatir, en la que, entre medidas, plantea vetar la utilización de animales en estos espectáculos. De esta iniciativa quedan fuera los «bous al carrer», una celebración con raigambre en el Grau. El socio del ejecutivo (CS en Moviment) ha mostrado su oposición pero el PSOE la considera una tradición, mientras Compromís la respeta mientras no se le den subvenciones. públicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine