Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El expresidente del COR: «Es totalmente falso»

El exconcejal del PP Vicente Parra se muestra «tranquilo» por el proceso y confía en el archivo de la querella

El expresidente del Consorcio de Residuos (COR), Vicente Parra, aseguró ayer a este diario que se encuentra «muy tranquilo» por la causa que investiga el juzgado de Xàtiva y subrayó que, en el auto que decretó la apertura de las actuaciones, la jueza solo ha aceptado investigar uno de los tres cargos señalados por el empresario querellante en su denuncia, excluyendo por el momento los de cohecho y tráfico de influencias por no tener suficiente consistencia estas acusaciones. En ese sentido, Parra asegura que la denuncia no le preocupa «en absoluto», aunque se confiesa abrumado por la repercusión de la misma.

El exdirigente, retirado de la vida política, retiera que los técnicos justificaron adecuadamente la adjudicación en su día y asegura que la querella «miente y oculta información». Hasta ahora ninguno de los diversos pleitos y contenciosos presentados por las empresas que perdieron el concurso de la planta en 2009 han fructificado y los tribunales han dado la razón siempre al Consorcio. Parra se muestra convencido de que esta última querella seguirá el mismo camino.

«Múltiples irregularidades»

El empresario denunciante detalló durante su comparecencia de ayer las «múltiples irregularidades» que a su juicio se sucedieron en la adjudicación de la planta de Llanera. Entre ellas, asegura que los terrenos donde se pretenden ubicar las instalaciones, que la Generalitat deja de momento en el aire, incumplían la Ley Urbanística para este tipo de obras por encontrarse dispersos. La representación del constructor estudia ampliar la querella presentada y afirma que aportará testigos para probar la veracidad de las acusaciones. Los actuales responsables del Consorcio de Residuos (COR) han manifestado su máxima colaboración con la justicia y aguardan por el momento al transcurso de la investigación para decidir alguna actuación.

Compartir el artículo

stats