22 de diciembre de 2015
22.12.2015
Lotería de Navidad

Lotería de Navidad 2015: El tercer premio 05163 reparte 22,5 millones en Orpesa y medio millón en Alaquàs

El 05163, el último premio en salir, también reparte 100.000 euros en Gandia y 50.000 en Canet d'en Berenguer

22.12.2015 | 18:34
Los loteros de Orpesa celebran el tercer premio de la Lotería de Navidad.
La alegría de los ganadores, en imágenes
El tercer premio 05163 reparte medio millón en Alaquàs
Play
Celebración en la administración de lotería Castillo de Alaquàs. Foto: E. Ripoll | Vídeo: Levante TV
El tercer premio para el 05163
Play
Así se cantó el tercer premio.

La administración número 1 de Orpesa del Mar, en la provincia de Castelló, ha vendido 45 series del 5.163, tercer premio de la Lotería de Navidad, por lo que ha repartido 22.5 millones de euros.

Las 45 series se han vendido en ventanilla, por lo que está muy repartido, según ha indicado el lotero de esta administración, situada en el número 65 de la calle Goya y regentado desde hace 26 años por María Dolores Bojadós, quien ha destacado que el número está "muy repartido" porque los 450 décimos se han vendido en ventanilla.

El número que ha resultado ganador con uno de los terceros premios del Sorteo de Navidad comenzó a ser vendido en verano en este municipio turístico, tanto en la sede de la administración en el propio pueblo como desde un puesto que instalan los meses estivales en la playa o en el complejo de Marina D'Or.

Según ha explicado la propietaria de la administración, es un premio "muy repartido", porque han podido adquirirlo tanto vecinos del municipio como turistas que acuden a esta localidad a pasar sus vacaciones.

"Está vendido décimo a décimo, no hay papeletas", ha señalado María Dolores Bojadós, quien ha destacado que ya había empezado a acercarse gente a la administración e iban a abrir las primeras botellas de cava para celebrar el premio.

La administración de lotería, abierta desde el año 1986, también ha repartido otros dos quintos premios en sendos sorteos de la Lotería de Navidad, aunque nunca uno tan importante como el de hoy.

Además, la administración Lotería Castillo de Alaquàs, uno de los establecimientos líder en España en venta por Internet, ha repartido este año cerca de dos millones de euros en premios entre sus clientes, tanto presenciales como a través de la red. Este comercio fundado en 1982 y que gestiona César Bernaveu ha descorchado esta mañana una botella de cava de cinco litros para celebrar que ha vendido diez décimos del tercer premio, el número 05163, que suman 500.000 de euros.

Una parte de esta cantidad la vendió por Internet y el resto en la propia administración la última noche, antes de cerrar, entre los clientes más tardíos. Pero además, Castillo ha vendido diferentes premios de pedreas y similares, que su dueño cifra globalmente en dos millones de euros.

Responsables y trabajadores de este negocio han festejado con algunos clientes que se han acercado y la propia alcaldesa, Elvira García, los premios que han repartido en este Sorteo Extraordinario de Lotería Nacional por Navidad.

Además de Orpesa y Alaquàs, dos décimos se han vendido en la administración número 38 de Alicante y otros dos en un despacho del paseo marítimo Neptuno de Gandia, por lo que en cada uno de los casos han repartido cien mil euros. Además de una serie vendida en Loteria del Castillo en Alaquàs.

Canet lo repartió por máquina
El estanco de Canet d' En Berenguer se ha llenado de alegría al trascender que había repartido un tercer premio del Gordo de Navidad y el cava ha corrido por el local como si de un primero se tratara.

Una de sus responsables, Mª Carmen García, confirmó a Levante-EMV que lo había vendido por máquina y que todavía no sabía cuántos décimos habría vendido de ese número 05.163.

Aunque no tenía ninguna seguridad, sospechaba que lo habrían comprado personas de cualquier punto de España que veranean o visitan la zona de playa, pues reconocía que los vecinos suelen ser más fieles a comprar los décimos de la forma tradicional y, para ello, suelen ir a administraciones del Port de Sagunt; algo que espera que, a partir de ahora, empiece a cambiar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine