La Comunitat Valenciana recibirá 177 millones más en fondos europeos para inversiones sociales, un dinero que se destinará a «reforzar» las políticas sociales que impulsa el nuevo ejecutivo valenciano, según informó el Consell.

La Comisión Europea ha aprobado el programa operativo del Fondo Social Europeo 2014-20 para la C. Valenciana, que cuenta con un presupuesto de 177.408.383 euros para proyectos cofinanciados al 50 % dirigidos al fomento del empleo sostenible y la calidad y movilidad laboral; la inclusión social y la lucha contra la pobreza; y la inversión en educación y formación profesional.

«La aprobación de este programa supondrá una importante inyección de fondos que nos permitirá dinamizar la economía, impulsar la creación de nuevos puestos de trabajo y contribuir al bienestar de las personas y al crecimiento económico», señaló ayer secretaria autonómica de Modelo Económico y Financiación, Ángeles Cuenca.

La directora general de Financiación, Myriam Fernández, indicó que las prioridades de inversión se centran en «los colectivos más necesitados, como los jóvenes sin empleo, las personas con menos recursos, y la novedad que suponen los microcréditos sociales».