29 de diciembre de 2015
29.12.2015
Ayudas

Fundación Bancaja y Bankia destinan 150.000 euros para ayudas a los discapacitados

A través del programa «Capaces» apoyarán a 15 proyectos de otras tantas ONG que impulsen la integración

29.12.2015 | 00:33

La Fundación Bancaja y Bankia destinarán 150.000 euros a subvenciones a proyectos de integración laboral e inclusión social a personas con discapacidad desarrollados por asociaciones sin ánimo de lucro de la Comunitat Valenciana, dentro de la segunda convocatoria del programa de ayudas «Capaces». Las entidades interesadas podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo 1 de febrero a través de un formulario electrónico disponible en la web de la fundación. La convocatoria cuenta con una dotación total de 150.000 euros aportados por Bankia, un 85 por ciento más que el primer año del programa, y apoyará a 15 proyectos destinados a la formación profesional, la inserción, la promoción de la autonomía personal y el apoyo psicosocial al entorno familiar de personas con discapacidad, según informaron desde la entidad en un comunicado. Los proyectos deberán desarrollarse en la Comunitat en un plazo de ejecución de un máximo de nueve meses. Además, tendrán que dirigirse a colectivos de personas con discapacidad física, con discapacidad intelectual-cognitiva, con discapacidad sensorial, con discapacidad psíquica-enfermedad mental, o personas con pluridiscapacidad.

En concreto, podrán presentarse a esta convocatoria todas las organizaciones privadas sin ánimo de lucro que tengan sede o delegación permanente en la Comunitat y que tengan un mínimo de 3 años de antigüedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine