El sindicato CSIF urge a la Conselleria de Educación a publicar la convocatoria definitiva de las oposiciones previstas para este año. La Administración anunció una propuesta de 1.055 plazas el 18 de diciembre. No obstante, desde entonces no ha especificado detalles fundamentales como fechas de exámenes, requisitos para presentarse o baremo de méritos.

La central sindical insta a Educación a publicar la convocatoria definitiva para que las personas interesadas en optar a alguna de las 415 plazas de maestro, las 380 de Secundaria o de las 105 de profesores técnicos, cuenten con la información básica „convocatoria, plazos de presentación de instancias, méritos que baremarán, requisitos para inscribirse...„ para pode organizarse y preparar las oposiciones con tiempo, explicaron ayer fuentes del sindicato.

Además, la CSIF también ve fundamental que el Consell matice qué nivel de cualificación de valenciano se exigirá y qué meritos se baremarán, de forma que los opositores puedan tratar de adquirir el máximo número posible de ellos en los meses que quedan hasta los exámenes.