El president de la Generalitat, Ximo Puig, hablará hoy en Las Corts Valencianes de gobernabilidad, auditorías y ahorro de dinero público.

En su primera sesión de control parlamentaria tras las vacaciones navideñas, Puig responderá a las preguntas de los grupos, excepto del socialista, que renunció a interrogar al president al inicio de la legislatura.

La portavoz del PP, Isabel Bonig, preguntará "cómo afecta a la gobernabilidad de la Comunitat Valenciana la situación política actual, tanto a nivel nacional como autonómico".

El portavoz de Compromís, Fran Ferri, preguntará al president por su valoración del Informe de Fiscalización de la Sindicatura de Cuentas del ejercicio de 2014.

La portavoz de Ciudadanos, Carolina Punset, preguntará por las políticas para "garantizar la optimización del gasto y el ahorro de dinero público".

El portavoz de Podemos, Antonio Montiel, quiere saber si el Consell ha hecho una auditoría exhaustiva sobre el resultado de la gestión y eficiencia económica de las empresas mixtas creadas a través del Instituto Valenciano de la Vivienda.