Un joven que participó en la huelga estudiantil del 9 de mayo de 2013 en Valencia se enfrenta a 3 años y ocho meses de cárcel, según la petición de la Fiscalía, por presuntamente lanzar piedras y lesionar a un agente de la policía. Según el Ministerio Público, el acusado A. Ll. M. se parapetó detrás de una mesa en el vestíbulo de la Facultad de Psicología, ubicada en la avenida Blasco Ibáñez, y comenzó a lanzar piedras.

Una de los proyectiles impactó contra un vehículo BMW, al que causó «daños en la luna delantera, el techo, el capó y la puerta trasera derecha, por valor de 1.200 euros». Otra de las piedras rebotó en el suelo e impactó en «la rodilla derecha del agente de policía» por lo que estuvo cinco días de baja y padece, «como secuela, dolor a los esfuerzos», según la calificación fiscal. Unos hechos que el Ministerio Público considera «desórdenes públicos y atentado a la autoridad» por los que pide los 3 años y 8 meses de cárcel.

El joven sin embargo niega que protagonizara ninguna de estas acciones que le atribuye la policía, «como acreditan varios vídeos publicados por los medios de comunicación», entre ellos Levante-EMV, por lo que su letrada, Cristina Tebar, solicita la libre absolución. La vista para cuestiones previas se celebrará el 22 de marzo en el Juzgado de lo Penal 10.